The GRID

• por

Siempre que algo se compone de partes interconectadas —ya sea un cuerpo o una empresa—, su comportamiento general no se puede determinar analizando esas partes por separado.

Al enfrentarte a un sistema, el análisis no te llevará muy lejos; necesitas la síntesis en igual medida.Pero esto no es lo que sucede en la práctica empresarial. La gente no basa sus decisiones en una idea general de la empresa, en la que la causa y el efecto sean visibles y pueda observarse el comportamiento del conjunto.

Cuando los responsables de tomar las decisiones analizan cada parte de una empresa aisladamente, por lo general no son conscientes de hasta qué punto las decisiones individuales pueden llevar a unos resultados imprevistos e indeseables.Si en su lugar pudiéramos analizar una empresa en su conjunto, tomaríamos mejores decisiones y aumentaríamos considerablemente nuestras probabilidades de éxito.