Busines Intelligence

• por

En el mundo empresarial son muchos los conceptos que van surgiendo casi de forma diaria para mejorar el rendimiento de las compañías. En este sentido hoy tenemos que hablar de Business Intelligence como un concepto principal que se ha ido asentando dentro del conjunto de actuación de las empresas para poder cumplir los objetivos fijados y seguir elaborando estrategias de mejora de cara a los clientes y a la propia producción. Es habitual escuchar, hoy en día eso de la “inteligencia de negocio” pero ¿sabemos en qué consiste exactamente? Veamos qué es Business Intelligence en profundidad.

Un nuevo concepto empresarial

Cuando hablamos de Business Intelligence nos estamos refiriendo a un conjunto de métodos y técnicas a través de las cuales se pueden transformar datos y convertirlos en información entendible para las empresas. Lo que queremos decir con esto es que a través de los datos que se han ido recopilando en el sistema, los diferentes negocios obtienen información valiosa para poder tomar, posteriormente, las decisiones necesarias para mejorar el futuro de la empresa. Es algo así como transformar datos primarios en conocimiento.